Los peritos aún trabajan en dos hipótesis: una posibilidad es que el ex fiscal se haya drogado o que otra persona le hubiera suministrado esas sustancias.
Las pericias toxicológicas realizadas por la Gendarmería determinaron que en el cuerpo del ex fiscal Alberto Nisman había ketamina y clonazepan.
Los peritos trabajan bajo dos hipótesis en torno al hallazgo de estas dos sustancias. Una de las posibilidades es que Nisman se haya drogada para tener “un efecto alucinógeno”. Mientras que la otra sería que una persona le hubiera suministrado esa droga para anestesiarlo. “Si otras personas le hubieran suministrado esas drogas, estaríamos en presencia de algo mucho más grave, ya que eso justificaría que no haya opuesto resistencia si es que lo mataron», dijo una fuente judicial
El ex secretario general de la DAIA Jorge Knoblovitsy afirmó que “si se va inducir la hipótesis de suicido por un cocktail de clonazepam y ketamina, sería sorpresivo. No hay antecedentes de un cocktail similar”. Y agregó que «esto acredita que lo asesinaron».
Mientras que el candidato a presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas dijo que “son investigaciones de las que no tenemos certezas de donde vienen y qué seriedad tienen. La autopsia puede haber estado tan contaminada como la escena del crimen”.
Según los especialistas en toxicología, la keratina utilizada como droga recreativa genera estados pseudo-alucinógenos por lo que si se hubiera usado para dormir al ex fiscal tendría un efecto muy fuerte y «debería haber un sitio de inyección en el cuerpo del ex fiscal, ya que ese tipo de anestesia se suministra en forma intravenosa”.
Mientras que el clonazepam es un medicamente de uso frecuente como ansiolítico para inducir el sueño. La combinación de éste con ketamina podría generar cierta pérdida de memoria.
El informe final de la pericia toxicológica, sería entregado en las próximas dos semanas a la Justicia. Es un peritaje interdisciplinario de Gendarmería en las que participan 23 especialistas de diferentes áreas y los peritos por parte de la defensa de Diego Lagomersino y la familia del fiscal.